Protesis Dental Sevilla

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Portada Implantes Manual - Sistema de anclaje Locator para Implantes

Manual - Sistema de anclaje Locator para Implantes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Manual Tecnicro para sistemas de anclaje Locator para Implantes


SISTEMA DE ANCLAJE LOCATOR® PARA IMPLANTES


CLASIFICACION:
Anclaje de conexión Universal, mecanica para implantes endoceos.


CODIGOS DE LAS PARTES PARA LOS COMPONENTES DEL ANCLAJE
Los códigos de los pilares LOCATOR® para implante varían con cada tipo de implante, el diámetro del implante, y la altura de el tejido que rodea a el implante. Por esto, es necesario tener esta información disponible al momento de HACER una orden.


IDENTIFICACION DE PARTES

pilar

Pilar para Implante, El Numero varia en base al diámetro de implante y a la altura del tejido.

paquete piezas macho

Paquete de piezas machopara procesamiento, con anillo Espaciador, capsula de metal con macho de, Polietileno negro No.8519

espaciador bloqueador

Espaciador bloqueador, Blanco No.8514

reemplazo macho

Reemplazo macho, 5lbs. Nylon color claro No.8524

Locator™ implante diam.3.75

1 mm No. 8053
2 mm No. 8054
3 mm No. 8055
4 mm No. 8056


Locator™ implante diam.4.5/4.75


1 mm No. 8059
2 mm No. 8060
3 mm No. 8061

 

reemplazo macho 3

Reemplazo macho 3lb, 3 libras de retención. Nylon color rosa No.8527

Reemplazo macho 1.5

Reemplazo mach, 1.5 libras de retención. Nylon azul No.8529

Reemplazo macho 1.5

Reemplazo macho 1.5lbs, De rango extendido 1.5lbs. Nylon color rojo No.8548

reemplazo macho 4-3

Reemplazo macho 4-3lbs, De rango extendido 4-3lbs. Nylon color verde No.8547

Acoplador de impresion

Acoplador de impresió, Caja de aluminio con Macho de polietileno baja densidad No.8505

Analogo de hembra 4mm

Análogo de hembra (4mm), Aluminio No.8530

Analogo de hembra 5mm

Análogo de hembra (5mm), Aluminio No.8516

Poste paralelo

Poste en Paralelo, De polietileno No.8517

 

HERRAMIENTAS LOCATOR

Herramienta principal locator

Herramienta principal LOCATOR
Herramienta removedora de macho,
Herramienta insertadora de macho,
Desarmador para pilar de implante
No. 8393

INDICACIONES
El sistema de Anclaje “LOCATOR”, esta diseñado para utilizarse con dentaduras completas ó dentaduras parciales retenidas totalmente o en partes por implantes endoceos situados en la mandíbula ó maxilar.


CONTRAINDICACIONES
No apropiados en donde se requiere una conexión rígida total. No recomendado en un solo implante con divergencia mayor a 20 grados.


PRECAUCIONES
La ley federal de Estados Unidos restringe la venta de estos productos solo a dentistas certificados.


ESTERILIZACION
Todos los instrumentos y componentes son distribuidos NO-ESTERILIZADOS. LosPilares “LOCATOR” para implantes y todos los instrumentos de metal deben seresterilizados antes de usarse siguiendo los procedimientos clínicos establecidos.

 

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DE ANCLAJE LOCATOR:


1. PERFIL MAS BAJO; La altura total de el anclaje “LOCATOR” (Pilar mas capsula) es lamas baja en el mercado de anclajes, de solo 3.17mm en un implante de conexiónhexagonal externa y de 2.5mm en un implante con conexión no-hexagonal.


2. DISEÑO “LOCATOR”: Su diseño de Auto-localización que permite al paciente colocarla dentadura en su lugar sin la necesidad de una correcta alineación de los componentes del anclaje.


3. ANCLAJE DE MOVIMIENTO ROTACIONAL: Anclaje “LOCATOR” universal para la dentadura, que proporciona junto con la Capsula de TITANIO movimiento rotacional sobre el macho de nylon que permite una conexión elástica para la prótesis sin ninguna perdida de retención. El macho de nylon retentivo, permanece completamente en contacto con la hembra mientras que la capsula de titanio de la dentadura hace un completo movimiento rotacional sobre el macho de Nylon. Este movimiento rotacional
permite al macho de reemplazo definitivo acomodar un implante con hasta 10 grados de divergencia en un implante no perpendicular.


4. RETENCION INTERNA Y EXTERNA: La patentada innovación de LA DOBLE RETENCION, provee al anclaje “LOCATOR” con mayor retención por área de superficie de la que nunca antes han tenido otros anclajes. La combinación de la retención interna y
externa asegura además una mayor durabilidad del anclaje.


5. USO CON IMPLANTES NO PARALELOS: El macho “LOCATOR”, puede ser utilizado para restaurar un implante desde 0 hasta 10 grados de divergencia (20 grados entre dos implantes). Con 3 diferentes machos de reemplazo “LOCATOR” de nylon con 5(claro), 3(rosa) y 1.5 (azul) libras de retensión. El macho de reemplazo “LOCATOR” de rango extendido puede acomodar un implante divergente (no paralelo) de entre 10 y 20 grados de divergencia (40 grados entre dos implantes) 4-3libras (verde) y 1.5 libras de retención (rojo).


A. COLOCACION DEL “PILAR PARA IMPLANTE LOCATOR” (LOCATOR ABUTMENT)


1. Para seleccionar el “Pilar para implante LOCATOR” apropiado, determine el tipo de implante y el diámetro del implante que se esta utilizando. Después, mida la altura del tejido desde el Rin apical (parte alta de la plataforma) del cuerpo del implante hasta la
parte mas alta de la cresta de la encía (ó tejido) que rodea al implante. Seleccione el pilar correspondiente que exactamente iguale la altura del tejido, ó la medida más alta siguiente. La medida exacta de el tejido en el “Pilar para implante LOCATOR”
posicionara el apropiado 1.5mm de la cabeza del anclaje por enzima del nivel de la encía que rodea al implante. (El cual nunca debe estar sumergido por debajo del tejido de la encía)


2. Después de que el periodo secundario de curación esta completo, se remueve el tejido de curación de acuerdo a las instrucciones proporcionadas por el fabricante del sistema de implante que a sido utilizado.


3. Es importante que todos los restos del hueso y tejido suave sean removidos del área superior del cuerpo del implante, para garantizar que el cuerpo del “Pilar para implante LOCATOR” siente completamente en el implante.


4. La herramienta especial “atornillador LOCATOR” de color oro que se encuentra en “La Herramienta Principal LOCATOR” (LOCATOR core tool referencia Zest #8393) esta diseñado para ensamblar en el diámetro interior superior, del “pilar LOCATOR” y
atornillarlo dentro del implante. (Fig.1).

atornillador
5. Un apretado final con fuerza de torque sobre el “pilar LOCATOR”; es necesario para prevenir que este se desatornille, y se logra utilizando el juego de “Dinamómetro de 20Newtons cm.” de fuerza (Referencia #4391 Fig.2), con un desarmador para
Dinamómetro o (torquimetro) LOCATOR (conector) de conexión cuadrada de 15mm de largo, que se utiliza cuando el espacio ínter bucal esta limitado ó se utiliza el desarmador para torquimetro LOCATOR de 21mm de largo cuando hay interferencia causada por un diente adyacente.


NOTA
“Los Desarmadores para Dinamómetro (torquimetro) LOCATOR” arriba mencionados varían para cada tipo de Dinamómetro comúnmente utilizado en los implantes. (Conexión tipo “T” y los de conexión cuadrada ó estrella) dependiendo de la marca de el Dinamómetro. Y permite atornillar directamente el “pilar LOCATOR” al Implante. Además, también se pueden atornillar los “Pilares LOCATOR” con un desarmador para torquimetro (conector) de.050 pulgadas-diámetro con punta hexagonal (1.25mm-diámetro), cuya punta ensamblara por enzima del Atornillador de oro LOCATOR (Abutment Driver) de La Herramienta Principal LOCATOR (core tool) (Fig.2).

Dinamometro
Utilice su propio Dinamómetro para colocar los “Pilares de Implantes LOCATOR”, Utilizando cualquiera de los 2 métodos anteriores, Apretándolos a una fuerza mínima de 20Newtons-cm. ó máxima de 30Newtons-cm. Que le ayudara a prevenir que se aflojen.


B. MEDICION DEL ANGULO EN UN IMPLANTE DIVERGENTE


1. Seleccione cualquiera de las cuatro roscas de la “Punta de Alineamiento” (Referencia Zest # 9531) que concuerde con el tipo de implante que se esta usando.

Punta de aliniamientoFig.3  - Punta de Aliniamiento


2. Atornille la punta de alineamiento manualmente directamente dentro de los implantes divergentes (o en los análogos del implante en el modelo maestro) teniendo cuidado de no trasroscar la punta. Coloque la” Guía de Medición de Ángulos LOCATOR”
de acero inoxidable (referencia Zest #9530) detrás de la punta de Alineamiento”, nivelado con el patrón de inserción de la prótesis, para determinar la divergencia en ángulos. (Fig3) Una Punta de Alineación adicional puede ser colocada en un
implante adyacente no divergente para determinar la diferencia en el ángulo de este y el implante divergente.
ADVERTENCIA: SI LA PUNTA DE ALINEAMIENTO NO ATORNILLA FACILMENTE
DENTRO DEL IMPLANTE, NO FORCE LA INSERCION.

NOTA: Un método alternativo para determinar el grado de divergencia de un implante es colocando primero el “Pilar LOCATOR” dentro del implante, y luego ensamblarle un “Poste en Paralelo LOCATOR” (Referencia Zest #8517) (Fig. 4) en el Pilar. Coloque la” Guía de Medición de Ángulos LOCATOR” de acero inoxidable (referencia Zest #9530) detrás de el “Poste en paralelo LOCATOR” para determinar el ángulo del implante.

poste en paraleloFig.4 - Poste en paralelo


3. Determine que “Macho de Nylon de reemplazo LOCATOR” va ha usar dependiendo de la medida del ángulo de cada implante. Si la divergencia de un implante es Menor a 10 grados, use uno de “Machos de Reemplazo LOCATOR” (claro=5libras, rosa=3libras, y
azul=1.5libras). Si la divergencia de cualquier implante es de entre 10 y 20 grados, entonces utilice uno de los “Machos de Reemplazo de Rango extendido” (verde=4 libras y rojo=1.5 libras) el cual puede acomodar un implante divergente de hasta 20 grados (y 40 grados entre dos implantes).

4. Siga los pasos en la sección C, COLOCACION DE EL MACHO EN LA DENTADURA POR EL DENTISTA. En la clínica, o el paso en la sección D, COLOCACION DEL MACHO EN LA DENTADURA POR EL LABORATORIO utilizando el método indirecto.


C. COLOCACION DEL MACHO LOCATOR EN LA DENTADURA POR EL DENTISTA


1. La Inserción del apropiado “Pilar de Implante LOCATOR” a nivel de tejido dentro del implante, debe ser completado (ver sección A-1) antes de empezar el procedimiento de colocación del “Macho LOCATOR”.

aro blanco espaciadorFig.5 - Aro blanco espaciador


2. Colocar el “Aro Blanco Espaciador LOCATOR” enzima de la cabeza de cada “Pilar LOCATOR” (Fig.5) El espaciador se utiliza para proteger la superficie inmediata que rodea al “Pilar LOCATOR”. El espacio creado permitirá la completa función resellante y de rotación de la capsula de metal sobre el macho de nylon.
NOTA: Si el anillo blanco bloqueador no llena completamente el espacio entre el tejido y la capsula de metal, será necesario bloquear cualquier espacio libre para prevenir que al poner la resina de acrílico esta penetre entre la dentadura y el pilar evitando así que se peguen. Esto se logra apilando más espaciadores blancos hasta cubrir el espacio completamente.


3. Insertar La “Capsula de Metal LOCATOR” con el macho procesador negro (referencia Zest #8519) en cada uno de los “pilares para implante LOCATOR”, dejando el “Aro Espaciador LOCATOR” debajo de estas. (Fig.6). El macho de procesamiento negro mantendrá la dentadura en el límite superior de su elasticidad vertical durante el periodo de Procesamiento.

Capsula con macho procesamientoFig.6 - Capsula con macho de procesamiento


4. Prepare una cavidad dentro de la dentadura para acomodar La Capsula macho LOCATOR protuberante. No debe existir ningún contacto entre la dentadura y la capsula de titanio. Si la dentadura descansa sobre la capsula de metal, resultara un exceso de
presión sobre el implante. Es necesario preparar un pequeño orificio hacia el lingual de la prótesis que nos sirva para evacuar los excesos de material.


5. Utilice en la clínica El juego de jeringas de resina de acrílico de fotopolimeración Zest (referencia Zest #9403) (Fig 7 & 8) para fotopolomerizar, ó mezcle acrílico permanente autopolimerizable y coloque una porción pequeña en la cavidad de la dentadura, en la parte superior y alrededor de la capsula de metal en la boca del paciente.

jeringas acrilico jeringas de acrilico Fig. 7 y 8 - Juego de Jeringas de Acrilico


6. Colocar la dentadura en posición dentro de la cavidad oral. Guié al paciente a oclusión manteniendo una adecuada relación entre la mandíbula del paciente y el arco dental opuesto. Mientras la resina se solidifica, mantenga la dentadura en
condición pasiva asegurándose de no comprimir el tejido blando. Si se aplica un exceso de presión durante el fraguado, puede conducir al retroceso del tejido de la encía por la base de la dentadura, lo que podría  ocasionar el desgaste o dislocación de los Machos de Nylon.


7. Después de que la resina acrílica haya curado, remueva la dentadura y descarte el espaciador blanco. Utilizar una fresa para eliminar el exceso de acrílico. Pulir la base de la dentadura antes de cambiar el macho negro de procesamiento por el macho definitivo.

8. Utilizar la Herramienta removedora (contenida en la Herramienta principal LOCATOR, referencia Zest #8393) para remover el macho de procesamiento negro de la capsula de metal. El gancho al final de la herramienta curva, debe engancharfuertemente en la orilla baja del macho de nylon y una vez enganchado el material, se  debe jalar en ángulo y hacia fuera de la pared de la capsula de metal. (Fig. 9)

herramienta removedora locatorFig.9


9. La parte media de la herramienta o insertador (contenida en la Herramienta principal LOCATOR, referencia Zest #8393) también se utiliza para insertar a presión firmemente el macho de reemplazo LOCATOR, dentro de la capsula de metal en la dentadura. (Fig10) El macho de reemplazo debe ensamblar a presión dentro de la capsula de metal, quedando al nivel del contorno de la capsula de metal.

herramienta removedora locatorFig.10


NOTA: Los Machos de reemplazo no se sostienen por si solos en la herramienta cuando esta se voltea, por lo que es mejor Sostener la prótesis con el lado de la base hacia abajo e introducir a presión con un golpe seco, dentro de la capsula de metal (Fig. 11)

Dentadura con capsula de metalFig.11 - Dentadura con capsula de metal


10. Instruya al paciente como insertar la prótesis. Hacer que el paciente se coloque y se quite la prótesis varias veces.


D. COLOCACION DEL MACHO LOCATOR POR EL LABORATORIO. EN EL CONSULTORIO:


1. Antes de empezar el siguiente procedimiento de impresión se debe colocar el Pilar LOCATOR sobre el nivel del tejido. (Vea Sección A-1)


2. Colocar el Acoplador de Impresión LOCATOR (LOCATOR impression coping) con el macho negro de procesamiento (referencia Zest #8505) en cada uno de los Pilares LOCATOR (Fig. 12)

Acoplador de impressionFig.12 - acoplador de impression


3. Tomar una impresión usando material de impresión de cuerpo firme, ejerciendo precaución de no comprimir el tejido blando. El acoplador de impresión LOCATOR, esta diseñado con una retención suficientemente suave para ser levantado junto con el material de impresión.


4. Ensamble La hembra Análoga LOCATOR (referencia Zest #8530-4mm ó #8516-5mm de diámetro) se ensambla correctamente en cada una de los acopladores de impresión en la impresión. El análogo de hembra LOCATOR no debe caerse del acoplador una vez que se voltea ó con la vibración. (Fig.13).

Analogo hembra, charola de impresionFig. 13 - Charola de impresion


NOTA. Una Alternativa Técnica de impresión para Realineado utilizando la prótesis del paciente, es posible con el uso del La capsula de metal con el macho de procesamiento LOCATOR (referencia Zest paquete #8519) Cuando la impresión es tomada, con la capsula de metal de procesamiento esta quedara pegada al Pilar LOCATOR. Se remueve la capsula de metal de cada Pilar LOCATOR y se le ensambla Análogo de hembra LOCATOR a la capsula. Reposicione este ensamblaje en la impresión asegurándose que este completamente asentadas.


5. Vaciar el modelo maestro para procesamiento. Al separar el molde, El análogo de Hembra LOCATOR queda incorporado al modelo maestro siendo esto la replica de la posición de los Pilares para implantes LOCATOR de la cavidad oral.


6. Antes de llegar a la FACE de encerado y procesado de la dentadura, colocar La Capsula de Metal con el macho de procesamiento en cada uno de los análogos de Hembra del modelo maestro. (Fig.14) asegurándose de que el macho esta completamente asentado.

base de la dentaduraFig.14 - Modelo maestro de procesamiento/ base de la dentadura

7. Poner los dientes y encere la prótesis. Proceda con la técnica de procesamiento de su preferencia.

8. Después de eliminar la cera, remueva la Capsula de metal. Colocar un Aro Blanco espaciador LOCATOR sobre cada uno de los análogos de hembra LOCATOR. El espaciador se utiliza para proteger la superficie inmediata que rodea al “Pilar LOCATOR”. El espacio creado permitirá la completa función resellante y de rotación de la capsula de metal sobre el macho de nylon.


9. Insertar La “Capsula de Metal LOCATOR” con el macho procesador negro (referencia Zest #8519) en cada uno de los análogos de hembra LOCATOR”, dejando el “Aro blanco Espaciador LOCATOR” debajo de estas. El macho de procesamiento negro mantendrá la dentadura en el límite superior de su elasticidad vertical durante el periodo de Procesamiento.


10. Completar el procesamiento y descarte el espaciador blanco. Utilizar una fresa para eliminar el exceso de de acrílico, y pulir la base de la dentadura antes de cambiar el macho negro de procesamiento por el macho definitivo.


11. Utilizar la Herramienta con el gancho (contenida en la Herramienta principal LOCATOR, referencia Zest #8393) para remover el macho de procesamiento negro de la capsula de metal. El gancho al final de la herramienta curva debe enganchar fuerte en la
orilla baja del macho de nylon y una vez enganchado el material, se debe jalar en ángulo y hacia fuera de la pared de la capsula de metal. (Fig.15)

Herramienta principal locator herramienta locator Fig.15 y 16 - Herramienta principal locator


12. La parte media de la herramienta (contenida en la Herramienta principal LOCATOR, referencia Zest #8393) también se utiliza para insertar a presión firmemente el macho de reemplazo LOCATOR, dentro de la capsula de metal en la dentadura. (Fig16) El
macho de reemplazo debe ensamblar a presión dentro de la capsula de metal, quedando al nivel del contorno de la capsula de metal. (fig.17)

fig 17Fig.17


NOTA: Los Machos de reemplazo no se sostienen por si solos en la herramienta cuando esta se voltea, por lo que es mejor sostener la prótesis con el lado de la base hacia abajo e introducir a presión con un golpe seco, dentro de la capsula de metal.


E. COMO CAMBIAR EL MACHO LOCATOR DE NYLON


1. Utilizar la Herramienta con el gancho (contenida en la Herramienta principal LOCATOR, referencia Zest #8393) para remover el macho de procesamiento negro de la capsula de metal. El gancho al final de la herramienta curva debe enganchar fuerte en la
orilla baja del macho de nylon y una vez enganchado el material, se debe jalar en ángulo y hacia fuera de la pared de la capsula de metal. (Fig. 15)


2. La parte media de la herramienta (contenida en la Herramienta principal LOCATOR, referencia Zest #8393) también se utiliza para insertar a presión firmemente el macho de reemplazo LOCATOR, dentro de la capsula de metal en la dentadura. (Fig16) El
macho de reemplazo debe ensamblar a presión en su lugar dentro de la capsula de metal, quedando al nivel del contorno de la capsula de metal. El uso de múltiples anclajes LOCATOR en el mismo arco dental (3 o mas) requerirá del uso de el Macho de
reemplazo LOCATOR rosa de 3libras (retención ligera) (referencia Zest #8527) ó el uso de el Macho de Reemplazo LOCATOR Azul de 1.5 libras (retención extra-ligera) (referencia Zest #8529), para que el paciente remueva su prótesis fácilmente.

NOTA: Los Machos de reemplazo no se sostienen por si solos en la herramienta cuando esta se voltea, por lo que es mejor Sostener la prótesis con el lado de la base hacia abajo e introducir a presión con un golpe seco, dentro de la capsula de metal.


F. REALINEADO


1. Remueva cada macho de nylon existente en la capsula de metal de la dentadura siguiendo el procedimiento el paso de cómo CAMBIAR EL MACHO DE REEMPLAZO (SECCION E). Reemplace el macho con un Macho Negro de Procesamiento (referencia
Zest #8515). .El espacio creado por el macho de procesamiento negro mantendrá la dentadura en el límite superior de su elasticidad vertical durante el proceso de realineado.


2. Tomar una impresión de realineado usando la dentadura existente como charola de impresión. La capsula de metal con macho de procesamientos ensamblara sobre el Pilar del implante LOCATOR y sostendrá la dentadura en su lugar durante el fraguado del
material de impresión.


3. Una vez tomada la impresión el macho de procesamiento negro de reemplazo se quedara en la capsula de metal sobre el pilar en la boca.


4. Remover la capsula de metal con el macho de procesamiento negro, de la cabeza del Pilar LOCATOR y debe reacomodarla en la impresión, ensamblar el análogo de hembra LOCATOR (referencia Zest #8530-4mm y #8516-5mm) en cada una de las capsulas de metal y vacié el modelo maestro.


5. Después de procesar el realineado y pulir la base de la dentadura, reemplace el macho de procesamiento negro LOCATOR por los machos de reemplazo definitivo LOCATOR como se muestra en las figuras 15, 16 y 17.


G. CUIDADO DEL PACIENTE.


Una buena higiene oral es vital para el éxito del Implante. “El Pilar para Implante LOCATOR” debe ser limpiado completamente a diario. El uso de sepillos suaves, o hilos dentales para pulir los Pilares debe ser enseñado. Se recomienda utilizar una pasta dental no abrasiva y un sistema de limpieza por irrigación para mantener la cabeza del Pilar LOCATOR limpia.


Los pacientes deben asistir a la clínica para la limpieza y evaluación de los implantes cada 3 o 4 meses. El área circundante que rodea al implante es la que primordialmente se tiene que considerar. Utilice instrumentos de plástico para descostrar los pilares. No utilice instrumentos metálicos que puedan crear rayones en la superficie de los pilares. Examine al paciente para detectar signos de inflamación alrededor de los Pilares de implantes, y para ver si existe movimiento en los implantes. Use la Herramienta atornillador de color oro (contenida en La Herramienta Principal LOCATOR, Zest #8393) para asegurar de que el Pilar para implante LOCATOR esta apretado antes de desplazarlo.

Última actualización el Sábado, 07 de Mayo de 2011 09:00  

Si ofertas o buscas un puesto de trabajo puedes pasarte por nuestra Area Laboral CLICK AQUÍ.